Psiconeuroinmunoendocrinología Ciencia que lo integra todo

Psiconeuroinmunoendocrinología es una ciencia que se basa en múltiples estudios clínicos internacionales, dónde se integra la salud mental con la salud física por lo que hace una importante correlación entre el cerebro y lo que ocurre en él, con el sistema inmunológico y por supuesto pasando por el sistema endocrino.

Sabiendo que muchas enfermedades son debidas a desequilibrios en estas áreas, gracias al enfoque global de la PNIE podemos estabilizar ese eje de la psico, neuro, inmunología y endocrinología para así poder restablecer el equilibrio y la salud.

La PNIE además de ayudar a manejar el estrés y las emociones, también hace un enfoque muy importante al tracto gastrointestinal porque sabemos que en el intestino está la gran mayoría del sistema inmunológico y que este debe de estar en equilibrio con nuestra microbiota para poder equilibrar el eje cerebro-intestino y lograr tratar inflamaciones crónicas o trastornos como los bajos niveles de serotonina.

Medicina Holística y Natural (Naturopatía)

Me centro sobre todo en esa huella dactilar única que tiene cada persona, para perfilar con detalle su tratamiento natural, preventivo y terapéutico.

Todo ello va acompañado de una alimentación y suplementación de micronutrientes personalizada.

Considero que cada persona tiene el derecho de tener una vida digna, conocer su cuerpo y tener las herramientas necesarias para mejorar y llegar a  un equilibrio.

Por eso me gusta conocer a la persona en toda su integridad, conocer su dolencia física pero también su dolencia emocional para poder actuar en varias esferas del ser humano y acompañarlo hacia la salud.

Nutrición dirigida

A través de la nutrición podemos abordar:

– Pérdida de peso: para poder mejorar tu composición corporal sin tener que contar calorías y aprender a alimentarte. “La Alimentación es el Arte de Alimentarse”.

– Patologías Digestivas como: hinchazón y molestias abdominales, disbiosis intestinales, infección por la Helicobacter Pylori y gastritis, intolerancias y alergias, infección por cándida y histaminosis.

– Desequilibrios Hormonales como: dolor menstrual, reglas abundantes, amenorrea, Síndrome de Ovario Poliquístico e infertilidad.

– Mejorar la Inmunidad: con un enfoque de mejora a nivel intestinal y psicoemocional.

Scroll al inicio